¿Por qué no estimulación temprana?

El Término "Estimulación Temprana", implica que el adulto o cuidador debe brindar de forma externa, sistematizada y simultánea estímulos al niño ( 0 a 6 años ) para favorecer su desarrollo motor, cognitivo y social.  

¿POR QUÉ INTERACCION OPORTUNA FAMILIAR?

El modelo de Interacción Oportuna Familiar, fue creado por De Cero A Tres Fundación A.C. Se busca que los padres adquieran capacidades para ser ellos, quienes interactuen con base en experiencias multisensoriales de juego con sus hijos, para favorecer su desarrollo en el momento y etapa adecuada. Respetando su ritmo. La fundamentación científica, reside en las interacciones de calidad que vive el cuidador y el niño para así favorecer a las conexiones neuronales que construirán la arquitectura cerebral del pequeño.

ÁREAS DE DESARROLLO

Se refiere a las campos que se trabajan durante las sesiones de Interacción Oportuna Familiar.

Lenguaje

Se refiere a la capacidad de comunicarse con otras personas. Incluye la adquisición de un sistema de signos, señales y sonidos que expresan ideas y sentimientos.

Describe la evolución del control corporal del bebé, su coordinación y conquista del espacio. Implica movimientos de coordinación e integración, incluye el uso de los músculos largos del cuerpo

Motricidad gruesa

Motricidad Fina

Se refiere al control de los músculos cortos del cuerpo, adquiriendo la coordinación viso motora. Cómo logra fijar la vista, tomar objetos, explorarlos con la boca, investigarlos y aprender a partir de la habilidad manual. 

Sensorial cognoscitivo

Capacidad de organizar mentalmente experiencias, a partir de los estímulos sensoriales. Rrelaciones y asociaciones entre sonidos, olores, sabores, texturas, imágenes visuales, experiencias de afecto y de movimiento. 

Socio - Emocional

Habilidad de interactuar con otros niños y adultos. La construcción de una imagen propia, entender y expresar emociones, 

mostrar empatía, 

habilidades sociales, 

adquirir comportamientos valorados por la sociedad de la cultura local.