TODAS LAS CAPACIDADES DE Autocontrol, seguimiento de instrucciones, mantener LA atención , etc... 

¡SE CONSTRUYEN!

Los seres humanos a lo largo de nuestra vida desarrollamos habilidades para solucionar problemas o enfrentarnos a distintas situaciones.  A estas capacidades se les conoce como Funciones Ejecutivas, debido a que son habilidades cerebrales que provocan que mantengamos la atención, regulación de sentimientos, inhibición de impulsos y aplicación de información anteriormente adquirida para solucionar un problema.

Flexibilidad de pensamiento
"Pensar afuera de la caja"

Es la capacidad de ajustar y cambiar prioridades , instrucciones o perspectivas. Es la que permite al individuo aplicar diferentes reglas en diferentes circunstancias. También es la función cerebral que permite identificar problemas, planear la estrategia de solución y mirarlos de diferentes perspectivas para resolverlos, si es necesario.

Memoria de Trabajo
"Retener información para después utilizarla"

Capacidad de almacenar y manipular información en periodos cortos de tiempo. También aporta la habilidad cognitiva de integrar información necesaria y utilizarla cuando es requerida.

Autorregulación
"Pensar antes de actuar"

Es la habilidad adquirida de filtrar y dominar impulsos o pensamientos, para lograr resistir tentaciones, distracciones y malos hábitos. Esta función es necesaria para la concentración y atención, ya que permite que la persona sea capaz de priorizar actividades y realizarlas. Al mismo tiempo que controla sus emociones.